INGREDIENTES
1 conejo de 1 kg
10 dientes de ajo
3 ramas de perejil fresco
2 ramitas de tomillo
8 granos de pimienta negra
1 limón
Sal y pimienta negra de molinillo
Azafrán de hebra (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
ELABORACION :
Lava el conejo, limpia las impurezas, sécalo y trocéalo. Sazónalo con sal y pimienta.
Calienta en una olla o sartén aceite suficiente y fríe los trozos por tandas hasta que estén bien dorados por fuera y por dentro (unos 18-20 minutos). Retira para una fuente y cubre con papel de aluminio para que no se enfríe o guárdalo en el horno a baja temperatura para mantenerlo caliente.
Una vez frito el conejo, quita el aceite sobrante, dejando solamente 4 cucharadas. y dora 8 dientes de ajo cortados (cuida que no se quemen porque amargan). Apaga el fuego. Reserva.
Majar en un mortero los 4 dientes de ajo restantes, un poquito de sal, los granos de pimienta, el perejil y el tomillo cortados a tijera y el azafrán, Añade el zumo de limón y mezcla todo bien hasta formar una pasta, añade un poco de agua.
Pon otra vez la sartén al fuego, añade el majado del mortero, remueve la sartén con movimientos de vaivén para conseguir que liguen bien todo. Se formará una salsita, si ves que no liga bien puedes añadir media cucharadita de postre de harina y revolver hasta que veas una salsita espesita.
Sirve el conejo en fuente y salsea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario