jueves, 28 de enero de 2016

PIERNA DE CORDERO AL HORNO



INGREDIENTES : 

 1  Pata de cordero 

 4-5 dientes de ajo
 300 ml de vino blanco


 300 ml de agua
 150 ml de aceite de oliva virgen
 Sal
 Pimienta negra molida
 Orégano
 Tomillo
 Romero



ELABORACION : 

Antes de preparar la pata de cordero, la vamos a lavar bien bajo el grifo, la escurrimos y secamos bien y después la salpimentamos bien por todos lados y la colocamos sobre una bandeja metálica del horno. Aprovechamos para poner el horno a precalentar a 180ºC, con el calor activado arriba y abajo, así lo tendremos bien caliente en cuanto acabemos la receta. Y en un recipiente en el que podamos batir vamos a echar los ajos pelados, el vino blanco, el aceite, el agua y orégano, tomillo y romero al gusto, y batimos todo hasta que quede una mezcla homogénea. 

Colocamos la pata de cordero salpimentada sobre la bandeja elegida, y por encima vertemos la mitad de la mezcla que hemos preparado, de forma que la carne quede bien impregnada y quede una buena cantidad en la bandeja. Una vez el horno haya alcanzado la temperatura elegida, metemos la bandeja con nuestra pata de cordero en la parte central y vamos a hornearla sobre 25-30 minutos por cada lado. Cuando le demos la vuelta vertemos el resto de la salsa que batimos antes, para que el sabor se reparta por cada lado. 

Nos debe quedar la pata de cordero bien asada por todos lados, de forma que la carne se despegue del hueso fácilmente, pero sin llegar a quemarse. Seguramente tras el tiempo indicado no esté aun en su punto, por lo que iremos volteando la misma hasta que por los dos lados esté bien horneada. Si quieres puedes darle un último golpe de calor con el grill, para que quede bien doradita. Cuando esté lista para servir, apagamos el horno y dejamos la pata unos minutos en la bandeja dentro del mismo, con la puerta abierta, y después la servimos en caliente para disfrutar de todo su sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario